Inicio Artículos Mini-curso Tips Libros Ciber-Network Marketing Contacto

Conserva tu Posición de Poder

Normalmente las personas que tienen éxito en marketing multinivel tienen personalidades dominantes y extrovertidas.

Esas personas, sin saberlo en algunos casos, están aprovechando su posición de poder - son respetados y queridos por sus amigos y colegas, tienen reputación de buenos comercianes, etc-.

Afortunadamente para los introvertidos, no hay que ser "el alma de la fiesta" para saber cómo cultivar y conservar una posición de poder. Es cuestión de entender cómo funciona:

Estar en la posición de poder es tener la sartén por el mango. Es tener el control; es poseer lo que todo el mundo quiere.

Si yo controlara las únicas reservas de petróleo en el mundo podría cobrar lo que me diera la gana por el. Por qué? Porque tengo lo que los demás quieren, es decir, estoy en la posición de poder.

Los que hacemos network marketing estamos - en teoría - en la posición de poder. Tenemos en nuestro poder lo que todo el mundo quiere: La llave de la libertad financiera.

Sin embargo, nos las arreglamos para entregar nuestra posición de poder a nuestros prospectos usando métodos de aproximación poco profesionales. Ejemplos?

Llamadas en Frío: Cuando llamas a un desconocido - o a alguien que apenas conoces - para hablar de tu oportunidad de negocio estás cediendo tu posición de poder. Por qué?

Porque tú lo buscaste a el - o ella - y no al contrario. Con eso le estás enviando el mensaje de que lo necesitas más de o que él te necesita a tí. Tu prospecto lo sabe e inconscientemente adopta una actitud arrogante o indiferente ante lo que tienes que decir.

Perseguir Desconocidos en la Calle: Este método es mi preferido como quiera que solía practicarlo en un pasado del cual no quiero acordarme. Tiene el mismo problema de las llamadas en frío con un agravante: Te quita profesionalismo.

Alguna vez se te ha acercado un abogado en plena calle y te ha dicho "hey, usted tiene cara de tener problemas con la justicia, por qué no se pasa por mi oficina y hablamos?"

No, verdad? Sencillamente no es profesional así que por favor, por favor, no lo hagas.

Sobre-vender el producto o la oportunidad de negocio: Cuando no paras de hablar sobre las maravillas de tu producto o tu negocio dejas la impresión de que te esfuerzas demasiado. Otra vez, tu prospecto percibe tu necesidad y juega a ser difícil de atrapar.

Recuerda que tu trabajo no es convencer a nadie sino buscar a quienes ya están convencidos.

 

Suscríbete gratis al Boletin de Capacitación Nuevos Networkers y recibirás un consejo o estrategia semanal para triunfar con tu negocio multinivel. Además recibirás como regalo de bienvenida el minicurso MULTINIVEL INTELIGENTE PARA MALOS VENDEDORES.

 

Inicio Artículos Mini-curso Tips Sistema de Exito Oportunidad Contacto
nuevos-networkers.com. Derechos Reservados. Copyright 2007. Cll 145 19-69 505. Bogotá, Colombia. Tel: 571-6335786