Inicio Artículos Mini-curso Tips Libros Ciber-Network Marketing Contacto

Internet como Apoyo Para tu Negocio Multinivel Fuera de Línea

Me parece importante profundizar un poco más sobre la cuestión de cómo puede un emprendedor que trabaje una oportunidad multinivel fuera de línea usar el Internet para potenciar su negocio.

Ante todo digamos que según el tipo de compañía a la que estés afiliado(a) el internet puede ser la base fundamental sobre la que descanse tu negocio o puede ser sencillamente una excelente herramienta de soporte que facilite tus tareas de seguimiento de prospectos y capacitación de tu equipo.

En otro artículo vimos cuáles son las características ideales con las que debería contar una empresa para ser trabajada a través de internet.

Si no recuerdas las características o te gustaría repasarlas haz click en el siguiente vínculo:
www.nuevos-networkers.com/articulos/condicionesideales.html

Si tu compañía reune todas las condiciones el Internet puede convertirse en la base fundamental de tu negocio, es decir...

Un sistema que te permite atraer prospectos consistentemente, cualificarlos, hacerles seguimiento y finalmente reclutarlos para tu equipo.

Sin embargo, si tu compañía no cumple todas las condiciones puedes usar el Internet como una herramienta de soporte que haga más sencillas efectivas las tareas de prospección y seguimiento de tus prospectos.

Hay varias formas de hacer esto

Una de ellas es comenzar todo el proceso de marketing en línea y terminarlo fuera de línea.

A qué me refiero con esto?

Todo proceso de marketing y/o ventas comienza con la etapa de prospección y termina con el cierre de la venta.

La prospección consiste básicamente en identificar y contactar a tus prospectos.

Ya hemos visto en el minicurso y en otros artículos de este sitio cómo y por qué tener presencia web te puede ayudar mucho en este aspecto así como en el seguimiento de estos prospectos así que no vamos a entrar en mayores detalles.

Sin embargo, cuando el valor de la inversión inicial de tu oportunidad es elevado no es muy probable que tus prospectos se afilien solamente leyendo una buena carta de ventas...

Es necesario un poco de contacto personal.

Lo que debes hacer en estos casos es no enfocar tu objetivo en cerrar la venta en línea sino en lograr que tus prospectos te contacten, ya sea por correo, teléfono , chat virtual, etc.

Esto se logra incluyendo la palabra mágica "contáctame" -y tus datos de contacto, por supuesto- al final de cada mensaje de seguimiento del mini-curso o boletín que ofrezcas a tus suscriptores.

A esto es a lo que yo llamo Iniciar el proceso On-line y terminarlo off-line.

También puede hacerse al contrario, es decir: Iniciar el proceso fuera de línea y continuarlo on-line.

Veámoslo con más detalle

Supón que tienes una buena lista caliente. Con esto me refiero a personas de tu confianza ante las cuales gozas de verdadera credibilidad.

-----------------------------------------------------------------
Nota: Algunas personas te venden la idea de que el primo hermano de la mujer de un tipo que tiene un amigo que tal vez podía estar interesado etc, etc, hace parte de tu lista caliente. Nada mas lejos de la realidad.
------------------------------------------------------------------

Bueno, pues a este tipo de personas puedes contactarlas por teléfono o personalmente y sostener una pequeña conversación sobre tus nuevas actividades y la forma en que usas el internet para generar dinero de forma profesional.

Si tu prospecto está verdaderamente interesado lo remites a tu sitio web donde podrá inscribirse voluntariamente en tu boletín ingresando así a tu sistema de seguimiento o embudo de marketing.

A medida que le vaya llegando tu información -que estoy seguro que será de excelente calidad- su interés irá aumentando hasta el punto de que seguirá tus indicaciones sobre cómo y cuando contactarte.

Si lo hace ten por seguro que es un prospecto cualificado con muchas posibilidades de convertirse en tu socio.

Si no toma la iniciativa de contactarte seguramente no es la persona indicada y te ahorraste todo el proceso de preguntar "y...qué has pensado sobre el negocio?" y tener que oir excusas insulsas.

Cero presiones, cero drama. Simplemente el prospecto inició el contacto fuera de línea y luego tu sistema semi-automático se encargó del resto del proceso.

Haz Click Aquí para volver al índice de artículos y tips.

 

Si quieres recibir semanalmente tips como este diractemente en tu buzón de correo suscríbete al BOLETIN NUEVOS NETWORKERS y como regalo de bienvenida recibirás el minicurso MULTINIVEL INTELIGENTE para Malos Vendedores.

 

 

 

Inicio Artículos Mini-curso Tips Sistema de Exito Oportunidad Contacto
nuevos-networkers.com. Derechos Reservados. Copyright 2007. Cll 145 19-69 505. Bogotá, Colombia. Tel: 571-6335786