Inicio Artículos Mini-curso Tips Libros Ciber-Network Marketing Contacto

 

Aprende a Construir Relaciones

 

Quiero que te imagines por un momento esta situación.

Tienes un amigo - siempre es un amigo - que está buscando alguien con quien establecer una relación y construir una familia en el futuro.

Como tu lo conoces y sabes que es una gran persona decides presentarle a tu mejor amiga quien también está soltera y en busca de una relación seria.

Listo, todo arreglado. Tu amigo - vamos a llamarlo Carlos - se pone su mejor camisa y sale a recoger a Mariana - así se llama tu amiga - para invitarla a un buen restaurante.

Todo marcha a la perfección, desde el primer momento en que la ve Carlos siente un cosquilleo en el estómago, mariposas y todo lo demás... tu sabes...

Por otro lado a Mariana no le es nada indiferente, es buen conversador, buen sentido del humor y no está feo ... tu sabes...

En fin, llega la hora de llevarla a su casa y al momento de despedirse Carlos decide ser directo y le dice: La verdad que me encantó conocerte Mariana, la pasé muy bien contigo y por eso quisiera pedirte...

...Que seas mi esposa! (!?)

Cómo crees que reaccionaría Mariana - o cualquier persona en sus cinco sentidos ante tal propuesta?

Qué posibilidad crees que tiene Carlos de obtener una respuesta positiva?

Pocas o ninguna, verdad?

El error estuvo en que Carlos se dejó llevar por la emoción e hizo lo que hace la mayoría de los networkers:

HIZO SU PROPUESTA SIN HABER CONSTRUIDO UN RELACION PREVIA SUFICIENTEMENTE FUERTE.

Al hacer esto echó por tierra los puntos que había ganado en su primera cita y quedó como un demente desesperado por casarse a como dé lugar.

Aunque parezca que te voy a dar un consejo estilo Doctota Corazón, la verdad es que este ejemplo encierra una de las claves del marketing por Internet.

La Venta en Internet no es un proceso de un sólo paso cómo muchos pueden pretender.

Antes de decidirse a comprar la mayoría de tus prospectos necesitan establecer una relación contigo que funciona exactamente como en la vida real:

Necesitas tener varias "citas" con tus prospectos, cortejarlos con regalos y buen humor antes de que decidan confiar en tí y rendirse a tus encantos. (Hablando en sentido figurado, claro).

Es por eso que necesitas un sistema de marketing que te permita crear este tipo de relación con tus prospectos, como el que se describe en el minicurso MULTINIVEL INTELIGENTE PARA MALOS VENDEDORES.

 

Click aquí para volver al índice de artículos y tips.

 

 

 

 

Inicio Artículos Mini-curso Tips Sistema de Exito Oportunidad Contacto
nuevos-networkers.com. Derechos Reservados. Copyright 2007. Cll 145 19-69 505. Bogotá, Colombia. Tel: 571-6335786