Inicio Artículos Mini-curso Tips Libros Ciber-Network Marketing Contacto

Lo Que AIDA nos Enseña

 

En los siguientes párrafos vamos a referirnos a la estructura de cualquier página que escribas o añadas a en tu sitio web, blog,anuncio o cualquier otra cosa que escribas en la red.

Todo lo que escribas debe estar estructurado de acuerdo con una señora llamada AIDA.

Esta bien, no es una señora propiamente dicha sino una sigla que nos ayuda a recordar los requisios que debemos cumplir al escribir en internet. Estos son:

A tención
I nterés
D eseo
A cción

Vamos a explicar brevemente en que consiste cada uno de ellos:

Cuando un visitante llega a tu sitio web - blog , aviso, etc- lo primero que debemos hacer es llamar su ATENCIÓN.

Cómo logramos esto?

A través de un título o encabezado que nos diferencie de la multitud. Hay varias formas de escribir encabezados llamativos, ya sea planteando un problema o un gran beneficio para el lector.

Ejemplos

Sufres para conseguir prospectos? (Planteamos un problema)
ó
Baja 10 kilos en tres semanas (Ofrecemos un beneficio)

Una vez que has logrado captar la ATENCION de tus visitantes debes mantener vivo el INTERÉS si no quieres que abandonen tu sitio se vayan al de la competencia.

Esto se logra en el primer párrafo que debe complementar un poco lo que planteaste en tu encabezado inicial. Lo que el párrafo debe decir es algo como "Si tienes este problema, sigue leyendo y verás como puedo ayudarte"

En nuestros ejemplos sería algo así como:

En este sitio conocerás cómo a conseguir 30 prospectos diarios en forma semi-automática y sin sufir rechazos cara a cara. ( Ejemplo 1) o....

Con nuestro método exclusivo podrás quemar esos kilitos de más sin matarte de hambre ni renunciar a lo que más te gusta. (Ejemplo 2)

En ninguno de los dos casos le has dicho todavía como piensas ayudarle exactamente pero creaste la suficiente cusriosidad para que siga leyendo los párrafos posteriores.

El siguiente paso es sustentar la promesa que hemos hecho en los primeros párrafos para generar en nuestros visitantes el DESEO de actuar.

La clave para lograr este deseo es saturar nuestros párrafos de beneficios, beneficios y más beneficios.

Obviamente que para esto tenemos que tener bien claras todas las característas de nuestro producto o servicio y por supuesto todos los beneficios asociados a dichas características.

Ejemplos?

Nuestro servicio de autoresponder se encarga de enviar emails previamente programados por tí (CARACTERISTICA) de modo que tu negocio funcione en piloto automático (CARACTERISTICA) dándote libertad de tiempo para dedicarte a lo que mas te gusta (BENEFICIO)

o...

Nuestra píldora mágica encapsula la grasa y los azúcares permitiendo a tu organismo metabolizarlos más rápidamente (CARACTERÍSTICA) ...de modo que puedas comerte todos los pedazos de torta de chocolate que se te antojen sin engordar un sólo gramo (BENEFICIO)

Este proceso debe repetirse con cada una de las características de nuestro producto.

Una vez que hemos expuesto todos - repito, todos - los beneficios de nuestro producto, servicio, sistema, e.t.c podemos pasar a la última fase de nuestro proceso de escritura que consiste en hacer un llamado a la ACCION.

Este llamado debe ser sencillo y a la vez muy claro y solicitar al visitante exactamente lo que deseamos que haga.

Lo que deseamos que haga puede variar dependiendo del tipo de página o aviso que estemos escribiendo.

Algunos ejemplos de llamados a la acción son:

"Inscríbete gratis en mi boletín llenando el formulario que aparece a continuación"

"Toma sin riesgo 30 días de prueba de nuestro servicio de autoresponder"

"Añade la píldora mágica a tu carrito de compras"

"Visita mi sitio web haciendo click en el siguente enlace" etc, etc.

Con este último paso se completa todo el proceso.

Espero que estos consejos te sean de utilidad y si tienes un sitio web - o piensas tenerlo - pienses mucho en AIDA antes de comenzar a escribir.

 

Haz click aquí para ir al indice de artículos y tips.

Si quieres recibir tips como estos semanalmente en tu buzón de correo inscríbete gratis al BOLETIN NUEVOS NETWORKERS y recibe de regalo el minicurso: MULTINIVEL INTELIGENTE

 

 

 

 

Inicio Artículos Mini-curso Tips Sistema de Exito Oportunidad Contacto
nuevos-networkers.com. Derechos Reservados. Copyright 2007. Cll 145 19-69 505. Bogotá, Colombia. Tel: 571-6335786