Inicio Artículos Mini-curso Tips Libros Ciber-Network Marketing Contacto

 

Network Marketing: Un Juego de Números?

Por Alberto Fernández H.

Si llevas algún tiempo en la industria del network marketing seguramente habrás oído a alguno de los líderes decir que "se trata de un juego de números". Entre más personas tengan la oportunidad de conocer tu oportunidad de negocios, más probabilidades tienes dereclutar a alguien.

Es cierta esta afirmación?

Hasta cierto punto, sí. Pero sólo hasta cierto punto. Cuando hablaba con 30 extraños al día en los centros comerciales tenía muy escasos resultados y hoy me doy cuenta de que bien hubiera podido aumentar ese número a 100 por día y nada habría cambiado. Por qué?

Porque estaba utilizando un enfoque que desconocía completamente las necesidades de mis prospectos, además de la psicología humana.

Al acercarme a un extraño en la calle a darle información que no me había pedido, le estaba enviando inconscientemente el mensaje de que si se quiere triunfar en multinivel, hay que convertirse en un vendedor ambulante.

Y nadie quiere ser un vendedor ambulante.

Es lo mismo que sucede cuando algún networker entusiasmado se lanza a las autopistas de la información - léase internet - en busca de prospectos y lo primero que hace es entrar a las redes sociales estilo myspace o facebook y dedicarse a enviar mensajes a diestra y siniestra sin importar si las personas solicitaron o no esa información.

Este tipo de estrategias se enfocan en la teoría de que es un "juego de números" es decir, en buscar cantidad en lugar de calidad.

No hay calidad en los prospectos,no hay calidad en la información y por supuesto, no hay resultados. -Bueno, si hay resultados pero muy malos.-

Si no tienes un sistema adecuado la cantidad no importa. No puedes meter un balón de futbol en un hoyo de golf así trates cien, mil o diez mil veces.

La verdad es que si quieres triunfar en el network marketing tienes que tener un sistema que combine la cantidad con la calidad. Eso es lo que te ofrece el sistema de éxito Nuevos Networkers.

Cuando te aproximas a un prospecto y lo llevas paso a paso a través de tu sistema de éxito lograrás que esa persona se vea a sí misma haciendo lo que tu haces y diga "esto tiene lógica, yo podría hacer esto".

Recuerda: cada vez que te aproximas a un prospecto le estás enseñando cómo desarrollar este negocio.

De tí depende si le enseñas a convertirse en un vendedor ambulante como yo en mis inicios - o en un empresario de marketing.

 

 

Si quieres saber más sobre como promocionar una oportunidad multinivel como un empresario de marketing suscríbete al boletín Nuevos Networkers y recibe como regalo de bienvenida el minicurso MULTINIVEL INTELIGENTE PARA MALOS VENDEDORES.

 

 

 

 

 

Inicio Artículos Mini-curso Tips Sistema de Exito Oportunidad Contacto
nuevos-networkers.com. Derechos Reservados. Copyright 2007. Cll 145 19-69 505. Bogotá, Colombia. Tel: 571-6335786